Conózcanos Mejor

ACD Panamá es la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, una organización no gubernamental, establecida en Panamá desde 1999. Esta es la página oficial: www.acdpanama.org y contamos con un blog adicional: www.blog.acdpanama.org. Si deseas ser parte del nuevo ambientalismo panameño, escríbenos a acdpanama@acdpanama.org

La Alianza para la Conservación y el Desarrollo (ACD) fue creada en mayo del año 2002 por un grupo de científicos y profesionales panameños preocupados por la gestión de conocimientos para fines de conservación y la promoción de modelos de desarrollo alternativo que beneficiará principalmente a las comunidades vulnerables del país.

Nuestro objetivo es participar como sociedad civil organizada en la solución de los diversos problemas, ofreciendo oportunidades en la vida nacional para la sociedad en general, dando énfasis a los aspectos sociales, políticos, ambientales y científicos.

Nuestros fines son altruistas y nobles. Nuestras estrategias son variadas y nuestros objetivos son múltiples pero enfocados principalmente al origen de nuestro nombre: crear y fomentar alianzas estratégicas para lograr un verdadero desarrollo con conservación ambiental de la naturaleza.

En la actualidad, la organización cuenta con un historial de proyectos en la Cuenca del Lago Bayano, la Isla de Coiba y en la región de Bocas del Toro.